Alimentación sin desperdicio: visibilizando los esfuerzos de la industria alimentaria contra el desperdicio de alimentos

Marketing de contenidos para visibilizar los esfuerzos de la distribución y las empresas productoras en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

el reto

AECOC (la Asociación Española de Empresas de Gran Consumo) es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que la industria, la distribución y los operadores intermedios trabajan en estrecha colaboración para aportar mayor valor al consumidor.
Un proyecto con los objetivos muy claros.

notoriedad

Visibilizar el gran esfuerzo que hacen las marcas por la causa.

engagement

Concienciar al consumidor y medios de comunicación.

awareness

Posicionar a AECOC como referente en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

qué hicimos

Desarrollamos una campaña de concienciación y reputación social para la industria alimentaria. Creamos la marca Alimentación sin desperdicio, desarrollamos una web de contenidos y redes sociales propias.

estrategia

diseño & ux

tecnología

data

marketing

seo

  • Creación de la marca de la iniciativa “Alimentación sin desperdicio”.
  • Diseño, desarrollo e implementación de una web propia de la iniciativa.
  • Aplicativo para que el usuario supiera el tipo de consumidores.
  • Creación y gestión de las redes sociales propias de la iniciativa.
  • Campañas de Social Ads y SEM.
  • Campaña de PR online con influencers.

el resultado

Posicionamiento de AECOC como referente en iniciativas contra el desperdicio de alimentos. Visibilidad de las iniciativas contra el desperdicio de alimentos de las empresas españolas de gran consumo.

  • Crecimiento x7 de la comunidad en Facebook.
  • Posicionamiento de las keywords estratégicas en la primera página de Google.
  • 2.400 visitas orgánicas en 6 meses.

x7

comunidad Facebook

¿quieres hacer algo así?