ASUS: de expositor en una feria a Trending Topic nacional

Creación de un stand para importante feria del sector tecnológico, donde convertimos el uso de hashtags en un videojuego en tiempo real utilizando la red social Twitter. Toda una experiencia de Gaming al servicio de la marca.

el reto

Asus es líder tecnológico y de calidad. Sus productos reimaginan el futuro de la informática y la telefonía con productos de cuidado diseño.

Asus está presente en los Premios Xataka, una de las ferias de tecnología más importantes de nuestro país y necesitaba tener la máxima notoriedad tanto para los asistentes a los premios como a través de las redes sociales.

Propusimos a Asus un planteamiento innovador en su presencia dentro de los premios Xataka con el objetivo de atraer personas al stand y ser protagonista del evento.

Awareness

Aumentar la notoriedad de marca dentro de la feria.

Engagement

Aumentar el engagement de la marca con sus potenciales clientes.

qué hicimos

Utilizando las dos líneas de producto de Asus: Asus Zen y Asus Rog, creamos un juego convirtiendo estos productos en 2 personajes que luchaban entre ellos mediante Tweets.

estrategia

tecnología

  • Diseñamos, desarrollamos e implementamos el juego #AsusBattle
  • Tecnología. Desarrollo de un Hashtagame para Twitter
  • Creamos un stand sorprendente para generar un momento wow

el resultado

Conseguimos aportar un tráfico de visitantes constante al stand y superamos las espectativas del cliente generando gran impacto en Twitter:

  • 900 menciones en 2 horas.
  • Trending Topic nacional y de la Comunidad de Madrid con la etiqueta #AsusBattle
  • Conseguimos menciones orgánicas con apariciones de marca en influencers de más de 170K.

900

menciones en 2h

¿quieres hacer algo así?