Midas: estrategia 360º para potenciar la visibilidad de la marca

Un servicio que abarca SEO, SEM, Content Strategy, Social media y Tecnología para acercar al consumidor la marca y potenciar su visibilidad digital.

el reto

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil y moto perteneciente al Grupo Mobivia. En España cuenta con 156 centros de mantenimiento integral del automóvil, 19 gestionados en régimen de franquicia y 137 de ellos propiedad de Midas. Gracias a su servicio, la marca es líder en índice de notoriedad (89%) en su sector.

Pero cuando comenzamos a colaborar juntos, Midas necesitaba dar un impulso a su estrategia digital para posicionarse en el ‘top of mind’ de sus potenciales clientes y diferenciarse del resto de su competencia. Gracias a su compromiso con la transformación digital, es pionera en ofrecer al consumidor sistemas conectados para el coche.

Nuestro objetivo principal fue establecer e impulsar una estrategia digital global que diera mayor visibilidad de la marca en entornos digitales y contribuyera a generar negocio.

awareness

Mejorar el awareness de la marca. Proponiendo una opción creativa y diferente basada en la tecología y los contenidos.

captación

Conversión de tráfico cualificado en visitas al taller; estrategia SEO para posicionar la marca y sus servicios; SEM para atraer tráfico al site; estategia inbound marketing para atraer a potenciales clientes.

qué hicimos

Desde _evolution ofrecimos un servicio que abarcaba el SEO, SEM, content strategy, social media y tecnología para acercar la marca al consumidor y potenciar su visibilidad digital.

estrategia

marketing

diseño & ux

tecnología

seo

  • Tecnología: Desarrollo de una interfaz cercano y relevante para el usuario (Midas My Pit Stop), enfocado a la interacción y la captación de tráfico cualificado
  • Campaña de Paid media en buscadores y Social media para conseguir awareness y tráfico cualificado
  • Estrategia SEO y link building
  • Estrategia y creación de contenidos para el blog de la marca
  • Estrategia de Social media y mantenimiento de las redes sociales
  • Estrategia de PR online con plan de influencers

el resultado

Aumento de la visibilidad de la marca en el entorno digital y consolidación de Midas como líder de notoriedad en su sector.

  • +215% de tráfico orgánico 2017 vs 2016
  • +60% de aumento de tráfico procedente de Paid media con una inversión similar al año anterior
  • Contribuir a la consolidación de Midas como líder en notoriedad (según un estudio de TNS para Grupo Mobidia, el 94% de los clientes recomendaría la marca a su entorno más próximo

+215%

tráfico orgánico

¿quieres hacer algo así?